Revelan porque hay que colocar una moneda en el congelador


El truco de colocar una moneda en el congelador

¿Alguna vez has salido de vacaciones y te has preguntado si tus alimentos en el refrigerador están siendo preservados adecuadamente? ¿O te has preguntado si la electricidad se ha cortado en tu hogar mientras estás fuera? Bueno, hoy te traemos una solución simple pero efectiva: colocar una moneda en el refrigerador.



Sí, como lo lees, colocar una simple moneda en el refrigerador puede ser la solución a tus preocupaciones. ¿Cómo funciona esto? Muy sencillo: cuando te vayas de vacaciones, simplemente coloca una moneda en el congelador de tu refrigerador. La moneda debe ser colocada en la parte superior de un recipiente con hielo, como una cubetera, un vaso ,o algo similar

Cuando regreses de tus vacaciones, revisa si está visible o no. Si la moneda sigue en la parte superior del recipiente , entonces todo está bien. Significa que el refrigerador mantuvo su temperatura constante y que no hubo cortes de energía. Pero si la moneda no se ve , entonces sabrás que la electricidad se cortó en algún momento, y que los alimentos estuvieron a temperatura ambiente durante un tiempo.

Ahora, te preguntarás, ¿por qué una moneda? Bueno, es simple. Cuando la electricidad se corta, los alimentos dentro del refrigerador comienzan a descongelarse y, a medida que lo hacen, la moneda comienza a hundirse. Si la electricidad se restablece, el agua se congelará de nuevo y la moneda no será visible.

Este truco puede parecer insignificante, pero es muy útil para saber si los alimentos en el refrigerador están siendo preservados adecuadamente. Además, también te permite saber si hay cortes de energía mientras estás fuera de casa, lo que puede ser útil si necesitas tomar medidas para proteger tus electrodomésticos.