Como hacer malvadiscos caseros super esponjosos

¡Bienvenidos ! ¿Te encantan los malvaviscos o nubes y te gustaría hacerlos en casa?. Estas golosinas son una delicia y se pueden hacer en casa con muy pocos ingredientes. El resultado es sorprendente y se verán como los que venden en supermecados.



Para su preparación necesitaremos:

Ingredientes:

✅ Un sobre (14g) de gelatina

✅ 200g de azúcar (una taza de azúcar)

✅ 100ml de agua (1 taza)

✅ Colorante alimentario rosa

✅ Extracto de vainilla

✅ Azúcar glas (azucar impalpable)

✅ Maicena

Instrucciones

Para empezar, necesitamos una cacerolita en la que vamos a colocar media taza de agua y un sobre de gelatina sin sabor de 14 gramos. Vamos a mezclar un poco estos dos ingredientes hasta que la gelatina se disuelva y no deje grumos.

Luego vamos a encender la hornalla y le agregaremos a la mezcla del paso anterior una taza de azúcar (aproximadamente 200 gramos). Mezclamos un poco para disolver la azúcar y cuando rompa hervor dejamos cocinar la mezcla por aproximadamente dos minutos.

Durante la cocción, tenemos que estar muy atentos, ya que la mezcla puede formar espuma y derramarse. Por lo tanto, debemos mezclar y revolver constantemente con una cuchara, y si es necesario, levantar o apartar la cacerola del fuego.Hay que tener mucho cuidado ya que estamos trabajando con un almíbar hirviendo que puede quemar.

Una vez que la mezcla esté lista, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar un poco.

Mientras tanto, espolvoreamos una fuente con azúcar impalpable y una cucharadita de maicena para evitar que los malvaviscos se peguen.

Cuando la mezcla haya enfriado un poco, le agregamos el colorante y el saborizante que deseemos, como esencia de frutilla o vainilla, y la batimos empleando un batidor eléctrico durante unos cinco minutos hasta que quede bien aireada y espumosa.

Sigue leyendo

Finalmente, volcamos la mezcla en la fuente y la emparejamos un poco, podemos espolvorear en la parte superior el azucar impalpable con maicena y luego lo llevamos unas horas a la heladera para que se enfrie y se ponga dura.

 Una vez que esté lista, desmoldamos y cortamos los malvaviscos en cuadraditos  o el tamaño que deseemos y ¡listo! Tenemos unas golosinas caseras y deliciosas. 

Si deseas una variación en el sabor, puedes agregar otros extractos de sabor como menta o naranja en lugar de vainilla. También puedes experimentar con diferentes colores de colorante alimentario para hacer malvaviscos de diferentes tonos.

Los malvaviscos caseros son una excelente opción para una noche de cine en casa o una fiesta de cumpleaños. Sorprende a tus amigos y familiares con esta deliciosa receta. ¡Disfruta!¡Espero que les haya gustado la receta!

Publicar un comentario

0 Comentarios