12 ideas para hacer objetos decorativos con materiales reciclados

¿Te encanta la decoración y también quieres ser más amigable con el medio ambiente? Entonces, la idea de crear objetos decorativos con materiales reciclados puede ser justo lo que estás buscando. En este artículo te presentamos algunas ideas creativas y sencillas para que puedas decorar tu hogar de una manera más sostenible y original.

Lámpara brillante:

¿Tienes un frasco de vidrio vacío? Dale una nueva vida convirtiéndolo en una lámpara brillante. Simplemente agrega brillantina o purpurina en el interior del frasco y coloca un foco de luz dentro. ¡Voilà! Una lámpara brillante y única.

Mini floreros con focos: 



Si tienes focos de luz que ya no funcionan, simplemente retira con cuidado la parte dela rosca de la bombilla, luego coloca una cadena y en la base del foco, y agrega tus flores favoritas. Cuelga tus mini floreros cerca de la ventana o en cualquier otro lugar que desees.

Pelota de tenis porta objetos: 


Si tienes algunas pelotas de tenis viejas en tu casa puedes convertirlas en un porta objetos práctico. Simplemente corta una pequeña hendidura en la pelota y úsala para almacenar sobres de correo, llaves o incluso un par de calcetines.

Repisa de baño con frascos reciclados:



¿Necesitas organizar tus artículos de maquillaje y cosméticos? Utiliza frascos reciclados y pégalos en una tabla de madera para crear una repisa de baño única. Coloca algodones, hisopos, brochas y cualquier otro artículo que necesites en tus nuevos frascos de almacenamiento.

Botella de whisky como jabonera: 



Una botella vacía de whisky puede servir para convertirla en una jabonera única. Simplemente coloca un dispensador de jabón líquido en la boca de la botella y llena el interior con jabón. ¡Listo!

Asiento con neumático reciclado: 


Conviérte un neumático viejo en un asiento único y acogedor. Envuelve el neumático con una soga y coloca una tapa en la parte superior. Pégala con silicona para asegurar la estabilidad del asiento.

Árbol de papel sanitario:


¿Quieres agregar un toque divertido a tu baño? Crea un árbol con rollos de papel higiénico. Simplemente corta una forma de árbol de madera y agrega los rollos de papel higiénico en las ramas.

Mesita con cajones de frutas: 


¿Necesitas más espacio de almacenamiento ? Convierte cajones de frutas en una fantástica mesita y coloca ruedas debajo para facilitar el movimiento. Guarda tus cosas dentro de los cajones y coloca una planta en el centro para un toque de verde.

Efecto de pintura con relieve: 

Utiliza un rodillo con relieve para crear un efecto de pintura con líneas y texturas en la pared que impresionarán a tus amigos y familiares y seguramente te preguntarán como lo hiciste.


Cuna de bebé hecha con pallets:


Qué te parece una cuna en forma de media luna hecha con palets? Esta cuna no solo es económica, sino que también tiene la ventaja de ser mecedora gracias a su forma curva. ¡Tu bebé dormirá cómodo y con estilo!

Perchero con utensillos de cocina:


¿Tienes algunos tenedores viejos en casa y no sabes qué hacer con ellos? ¿Qué tal usarlos como percheros? Simplemente dobla los tenedores y pégalos en una madera para crear un perchero único y creativo.

Velas aromáticas:

Estos troncos son cortados y tallados para hacer un hueco en el interior en donde se coloca la vela. La combinación de la madera y la fragancia de la vela produce un ambiente acogedor y relajante en cualquier hogar.

Mesita esterior hecha con neumáticos:


Pero si lo que buscas es un mueble para el exterior, ¿por qué no intentar crear una mesa con neumáticos? Necesitarás dos ruedas de neumático y una mesa de vidrio, que puedes pintar del color que prefieras. Esta mesa es perfecta para los días de verano al aire libre, en los que puedes disfrutar de un picnic o una barbacoa.

existen muchas ideas creativas para hacer objetos decorativos con materiales reciclados. Estas ideas no solamente son económicas y originales, sino que también ayudan a reducir la cantidad de residuos que producimos. Al reciclar y reutilizar materiales, podemos darle una segunda vida a los objetos y crear hermosas piezas de decoración para nuestro hogar.