Guía de respuesta en caso de emergencia (GRE 2016)



Guía de respuesta GRE 2016
La guía de respuesta de emergencia (GRE 2016) fue desarrollada conjuntamente por transporte Canadá (TC), el Departamento de transporte de Estados Unidos (DOT), la Secretaría de transportes y comunicaciones de México (SCT) y con la colaboración del CIQUIME (Centro de información química para Emergencias) de la Argentina, para ser utilizada por bomberos, policías y otro personal de los servicios de emergencia que puede ser el primero en llegar a la escena de un incidente de transporte con mercancías peligrosas.

La GRE 2016 es principalmente una guía para ayudar a los que primeramente llegan al sitio, y a ayudar a identificar los peligros específicos o genéricos de los materiales involucrados en el incidente, protección personal y el público en general durante la fase de respuesta inicial del incidente.

Esta guía le ayudará a en la toma de decisiones iniciales al llegar a la escena de un incidente de productos peligrosos. La GRE 2016 no responde a todas las circunstancias posibles que pueden estar asociadas con un incidente de productos peligrosos. Está diseñada principalmente para uso en un incidente de productos peligrosos que se producen en una carretera o ferrocarril. Tener en cuenta que puede tener una aplicación limitada  en lugares de instalación fija. En esta Guía no se describen las propiedades físicas y químicas de los materiales peligrosos.

Descargar versión en Inglés
Descargar versión en Español
GRE 2016

Actualización
La Guía de Respuesta a Emergencia (GRE) es revisada cada cuatro años. Sin embargo, en caso de un error, de una omisión o de un cambio significativo en el conocimiento de un material, pueden publicarse instrucciones especiales. Quienes utilicen la GRE2016 deben revisar periódicamente (cada 6 meses) los sitios oficiales de publicación de la GRE2016 (que se mencionan a continuación) para aseguar que su versión es la más actual.

DOT/PHMSA
http://phmsa.dot.gov/hazmat/outreach-training/erg

TRANSPORT CANADA
https://www.tc.gc.ca/eng/canutec/menu.htm

CIQUIME
http://www.ciquime.org/gre2016.html