Ilusiones ópticas centenarias: Descubre 10 rostros ocultos en este enigma retro

Los rompecabezas y desafíos visuales nunca pasan de moda. Un ejercicio mental entretenido y enriquecedor puede ser precisamente lo que necesitas para pasar un tiempo de calidad en casa. En este sentido, te invitamos a explorar una ilusión óptica centenaria que no solo te divertirá, sino que también ejercitará una parte de tu cerebro que suele permanecer en reposo.

Toca aquí para seguir leyendo

El desafío del centenario

Ahora, te invitamos a enfrentar un desafío visual que ha resistido el paso del tiempo. ¿Estás listo para poner a prueba tu capacidad de observación? En esta imagen, que proviene del Duluth Herald de 1914, se encuentra un antiguo rompecabezas que se ha convertido en una ilusión óptica clásica.


El enigma consiste en descubrir 10 caras ocultas dentro de la imagen. Identificarlas en tan solo 20 segundos es un logro, lo que significa que debes concentrarte al máximo para completar este desafío con éxito.

Examina la imagen detenidamente y observa cómo las caras se funden con el contorno humano. Aunque podría parecer complicado al principio, cambiar tu perspectiva y observar la imagen desde diferentes ángulos podría facilitarte la tarea.


Si lograste identificar las 10 caras ocultas en tan solo 20 segundos, ¡felicitaciones! Este tipo de ejercicios no solo brindan diversión, sino que también ejercitan tu mente de una manera única. La investigación respalda que el desafío mental constante y la resolución de rompecabezas contribuyen a mantener un cerebro saludable. Cuanto más practiques con desafíos estimulantes, más beneficiosa será la influencia en la salud de tu mente a largo plazo.

Ilusiones ópticas en psicoanálisis

Las ilusiones ópticas son fascinantes porque revelan cómo nuestros cerebros perciben el mundo de maneras únicas y a menudo sorprendentes. Se dividen en varios tipos, como ilusiones físicas, ilusiones fisiológicas e ilusiones cognitivas. La diversidad en estas percepciones nos muestra que, en la mente de cada individuo, las imágenes pueden tomar formas diferentes según el ángulo desde el que se observen.