Entrada destacada

Joven quemada en un bus: No debieron usar extintores sobre la estudiante



Especialistas aseguraron que el chofer y el cobrador que rociaron con extintores con polvos químicos a la estudiante Eyvi Ágreda, quemada en bus en Miraflores, sin querer, agravaron su situación.


25 de Abril de 2018 11:15 am.

Especialistas de La Brigada de Prevención de Incendios del Municipio de Lima aseguraron que el chofer y el cobrador que rociaron con extintores con polvos químicos a la estudiante Eyvi Liset Ágreda Marchena quemada en un bus de Miraflores no debieron hacerlo porque agravaron, sin querer, su estado de salud.

"Al rociarle el polvo químico con el extintor agravaron sus heridas, pues ahora los médicos tuvieron que rasparle la piel para sacarle los restos del polvo químico  y se complica el tema de las curaciones y de los injertos", dijo el Gerrente de Defensa Civil Mario Casareto.

Continúa leyendo la  nota más abajo
SOLO AGUA Y APAGARLOS CON MANTA Y ROPA

Casareto agregó que en caso una persona sea atacada y esté quemada los que las quieran socorrer solo le deben echar agua, taparlas con prendas de ropa y hacer que rueden en el piso para hacer que el fuego no se propague.

En el caso de que el fuego se dé en espacios confinados los afectados  deben entrar a una ducha o baño, pero siempre es importante usar solo agua y no polvos químicos de extintores o nada parecido.

Fuente: http://www.elpopular.pe