Entrada destacada

Iban en el techo del tren y se electrocutaron



El incidente ocurrió exactamente a las 7.44 y, a partir de esa hora, comenzaron las demoras en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, que luego de las 10 se normalizaron.

De acuerdo a un comunicado de Trenes Argentinos, "dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria".

El incidente, que ocurrió a la altura de la localidad de Remedios de Escalada en Avellaneda, produjo un corte de energía en la catenaria, que es la línea aérea de la que toman la corriente los trenes eléctricos, provocando demoras e interrupciones en toda la línea Roca.

Los dos hombres electrocutados recibieron atención médica. Uno de ellos estaba grave y fue trasladado al Hospital Fiorito, en Avellaneda. Según pudo saber Clarín, se llama José Fonseca, tiene 18 años y vive en La Plata.

Al ingresar al Fiorito, Fonseca presentaba lesiones y quemaduras de la cadera hacia arriba, por lo que vieron afectados tronco, cabeza, cuello y miembros superiores. De acuerdo con la información oficial, su estado es grave e iba a ser ingresado al quirófano para tratar las quemaduras y las lesiones por el impacto eléctrico.

Junto a Fonseca viajaba Ciro Ferreyra, de 20 años y también de La Plata. Ambos iban entre dos coches de la formación, con medio cuerpo que sobresalía por encima del techo. Aunque es un servicio Diesel, cuando ingresa las zonas urbanas utiliza las mismas vías que los trenes eléctricos.



Fuente: www.clarin.com