Manual práctico de seguridad y salud en la construcción





CONTENIDO:

ACTUACIONES PREVIAS AL COMIENZO DE LA OBRA

En este apartado se incluyen las fichas en las que se definen tanto los trámites administrativos, como los factores relacionados con la planificación e implantación de obra que puedan condicionar las condiciones de Seguridad y Salud durante el desarrollo de los trabajos.


FASE DE EJECUCIÓN DE LA OBRA

Conjunto documental de fichas en las que se describen los aspectos a tener en cuenta a la hora de identificar las principales situaciones de riesgo y definir la acción preventiva, durante la ejecución de determinadas unidades de obra.

MEDIOS AUXILIARES Y MAQUINARIA

Conjunto documental de fichas en las que se describen los aspectos a tener en cuenta a la hora de identificar las principales situaciones de riesgo y definir la acción preventiva de aplicación durante la utilización de los Medios Auxiliares y Maquinaria más habituales en las obras de construcción.

SISTEMAS DE PROTECCIÓN COLECTIVA


En este apartado se describen los Sistemas de Protección Colectiva, de implantación más común en el sector de la construcción, haciendo referencias tanto al Sistema, como al conjunto de elementos que lo conforman, legislación y normativa de aplicación y directrices para gestionar su montaje y mantenimiento en la obra.

SISTEMAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Conjunto documental en el que se incluyen las características de los elementos de Protección Individual más habituales en el sector de la construcción, haciendo referencia a las partes del cuerpo y riesgos para los que son óptimos. Del mismo modo se definen las directrices para una correcta gestión en obra de estos equipos.

SEÑALIZACIÓN

Descripción de la tipología y los aspectos a tener en cuenta para la implantación, tanto de señalización de riesgos (informativas y de obligación),como de desvíos y actuaciones en carreteras.

ACCIDENTES DE TRABAJO Y VIGILANCIA DE LA SALUD

Criterios de actuación para la atención y evacuación de accidentados, implantación de botiquín de obra y control y vigilancia de la salud de los trabajadores.

PROCEDIMIENTO DE MEDICIONES Y PRESUPUESTO

Se define en este apartado, las directrices y aspectos a tener en cuenta a la hora de efectuar la medición y presupuesto de Sistemas de Protección Colectiva. Del mismo modo se definen los aspectos a tener en cuenta a la hora de proceder a la contra

ANEXO DOCUMENTAL

Documentos que sin enmarcarse en ninguno de los campos anteriores, se incorporan como complemento de la información del usuario del Manual.

PAGINAS: 366 
TIPO DE ARCHIVO: PDF
TAMAÑO: 9 MB