Un camión cargado con 2000 kilos de dinamita fué chocado por otro que transportaba metanol


Un camión cargado con explosivos fue chocado por otro que transportaba metanol en el interior de la estación de servicio Las Cavas de la ciudad de Bolívar.
El incidente ocasionó lógicas preocupaciones, ya que el metanol es un líquido muy tóxico y altamente inflamable, que comenzó a derramarse por una rotura que se produjo en la cisterna donde estaba alojado.

Eran aproximadamente las 21 horas y en ese momento, varios otros camiones, con igual elemento que se utiliza para aumentar el octanaje de las naftas, se encontraban estacionados en la playa que dicha estación de servicio tiene allí instalada a esos fines

Convocados los Bomberos Voluntarios de esta ciudad y personal de Protección Ciudadana y de la Policía, se decidió de inmediato la evacuación de los camiones que estaban en el lugar por razones preventivas e igual temperamento se adoptó con el transporte embestido, que alojaba en su caja de cargas unos 2.000 kilogramos de dinamita.

La estación de servicio fue acordonada y, por tal razón, no se permitió mientras se desarrollaban los procedimientos preventivos de rigor, el ingreso de vehículos. Los agentes de Bomberos Voluntarios debieron utilizar equipamiento especial para evitar la inhalación de los vapores tóxicos, mientras se desplegaron líneas de mangueras y un camión de ese cuerpo ingresó acarreando, presumiblemente, arena.

 




Foto y fuente: Diario La Mañana de Bolívar