Obrero muere al caer desde un noveno piso por hueco de un elevador


Supuestamente en esa construcción se habían recibido varias quejas por violación a las normas de seguridad.
Un obrero que se desempeñaba como técnico de elevadores murió luego de caer de un noveno piso al hueco de un elevador.

El hecho ocurrió después de las nueve de la mañana en un edificio ubicado en el 111 East de la calle 24 en Manhattan (EEUU). El hombre de 33 años trabajaba para la compañía U-tek, la que instalaba un elevador en el edificio de 12 pisos.
Algunos empleados de la construcción que trabajan en otras obras del área se dieron cuenta de la noticia al ver el tumulto.

"Es muy lamentable que ocurran este tipo de accidentes. Es por eso que uno cuando trabaja en esto tiene que ser muy cuidadoso”, dijo Javier Vásquez.
“Uno tiene que estar pendiente del casco del arnés, nuestro trabajo es peligroso”, dijo por su lado Xavier Peña.

El trabajador que no ha sido identificado por la policía es de origen asiático, según sus compañeros.
El obrero no estaba sujetado a una cuerda de seguridad, señaló el Departamento de Construcción que emitió una orden para detener la obra mientras se realiza la investigación.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver después de realizar el reconocimiento. Las causas del accidente son materia de investigación.
Funcionarios del departamento de construcción podrían sancionar  a la empresa después de concluir la investigación. Hasta la fecha no se ha reportado ninguna violación en esta obra.