Cinco operarios resultaron heridos en la tarde de este sábado al desplomarse una grúa sobre una casa en medio de trabajos para instalar una pileta en el fondo de la vivienda, situada en el barrio porteño de Mataderos. La caída de la grúa de varias toneladas de peso destrozó el techo de la casa, situada en la calle Saladillo, casi en la intersección con Pila.
El camión que transportaba la grúa quedó volcado sobre dos volquetes que se hallaban en el lugar, mientras que los habitantes de la casa resultaron ilesos.
Según indicaron voceros policiales, la grúa perdió el centro de gravedad y volcó hacia un costado, por lo que apoyó el brazo en el techo de la casa.
Los heridos son cinco operarios de 19, 20, 37, 40 y 45 años, y fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Emergencias Metropolitano SAME al Hospital Santojanni.
Los lesionados sufrieron traumatismos graves, mientras que tanto la casa en la que se iba a instalar la pileta como propiedades linderas sufrieron daños de consideración.
MIRA AQUI TODAS LAS FOTOS
MIRA AQUI EL INFORME DEL NOTICIERO
Pasadas las 21, tres grúas trabajaban en el lugar para intentar sacar a la que cayó sobre la casa. La evacuación de las casas linderas y el corte del suministro eléctrico en la cuadra fueron parte de las medidas de seguridad adoptadas. Se estima que el accidente fue causado debido a una falla en una de las "patas hidráulicas" laterales que sirven de contrapeso, según estimó un experto en logística consultado.
La grúa, "ubicada en calzada paralela a la línea municipal, pierde el centro de gravedad, volteándose 45 grados hacia un costado, apoyando todo el brazo sobre el techo del chalet", describió el informe policial.
Jorge Taddei, dijo que la familia que es propietaria de la casa pasaron de una alegría tan grande como al detener una pileta a una desgracia. “Fue dentro de todo con suerte porque no hubo muertos y si no hubieran estado los contenedores la grúa habría partido por completo la casa”, expresó el hombre, que señaló que ofreció alojamiento a la familia, un matrimonio con dos hijos adolescentes, que sufrió el percance. Ya les ofrecimos porque tenemos dos dormitorios disponibles, es una cuestión de solidaridad”, expresó.
Taddei definió el hecho como “una explosión que conmovió el barrio, parecía que se venía el mundo abajo, y se escuchó hasta cinco cuadras”.
Fuente: www.lanacion.com.ar