Hombre en estado grave al explotar tanque de un camión sisterna de YPF:

15/12/2017.Neuqúen - Argentina.Un operario que realizaba tareas de soldadura en un camión sisterna  de YPF resultó con golpes y quemaduras de gravedad tras la explosión del tanque  y fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón.
El hombre, de aproximadamente unos 40 años, fue despedido y lanzado unos cinco metros de distancia de donde se encontraba soldando, cayendo  violentamente sobre el suelo con su ropa en llamas.
Además de  golpes de consideración y  quemaduras en diferentes partes de su cuerpo tubo problemas en sus vías respiratorias por haber inhalado humo.
El subcomisario Guillermo Sarmiento perteneciente al cuartel de bomberos Nº2 de Neuquén, explicó que el hecho se produjo cerca de las 8 cuando el operario comenzaba con sus tareas sobre un camión cisterna de 37 mil litros.
Estaban soldando la parte superior del tanque cuando se produjo la explosión. El hombre fue expelido por efecto de la explosión, calculamos que cayó a unos cinco metros del lugar, comentó.

Especialistas en el tema, explicaron que este tipo de accidentes no pueden ocurrir, debido a que las cisternas deben ser lavadas antes de comenzar a trabajar y se debe comprobar que no queden restos de combustible o gases en su interior.
Aunque hasta el momento no se conocieron los resultados de las pericias policiales, extraoficialmente se supo que en el interior de la cisterna habían quedado gases, y que éstos no fueron purgados conveniendemente, lo que desencadenó la explosión, que según los testimonios de los vecinos del lugar se hoyó a varias cuadras a la redonda.

La magnitud del accidente fue de tal magnitud que el soldador, que estaba trabajando en la parte superior del vehículo a más de tres metros de altura, salió despedido y fue encontrado por sus compañeros a unos cinco metros del camión. Según los bomberos, el casco fue hallado a unos ocho metros del lugar.

El vehículo también sufrió daños significativos, porque además de la fisura que comentó el subcomisario Guillermo Sarmiento, jefe del cuartel de Bomberos, toda la cisterna quedó doblada como un fuelle o un acordeón.

El trailer pertenece a una firma privada que transporta combustibles para la empresa  YPF.






Fuentes:
http://viapais.com.ar
http://www.rionegro.com.ar/