Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo | OIT



enciclopedia de seguridad y salud en el trabajo oit

Esta enciclopedia es una herramienta para el mundo académico, los periodistas y el público en general, es decir, para cualquier persona interesada en obtener datos y otra información sobre seguridad y salud en el trabajo. Lo utilizan profesionales de la salud y seguridad, estudiantes y responsables políticos por igual. La Enciclopedia se ha diseñado para proporcionar una amplia base de conocimientos en materia de SST de manera comprensible y, al mismo tiempo, rigurosa para los profesionales de los ámbitos pertinentes (medicina, física, química, ingeniería, psicología, derecho, gestión, comunicación, etc.).

A lo largo de los años, varios miles de expertos internacionalmente reconocidos de todo el mundo han contribuido como autores y revisores de la Enciclopedia. Los especialistas proceden de prácticamente todas las instituciones, organizaciones y redes importantes en materia de SST, lo que garantiza la promoción de las perspectivas internacionales. Los problemas y soluciones varían a lo largo del mundo, por lo que resulta pertinente buscar el conocimiento especializado de expertos con un comprensión directa de los diversos contextos.

Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo tiene una larga y prestigiosa hiestoria y cuenta ya con cuatro ediciones, de 1930, 1971, 1983 y 1998, respectivamente. La cuarta edición se publicó en cuatro volúmenes bajo la dirección de la profesora Jeanne Stellman, quien también ha dirigido la elaboración de la edición digital.